Tema central:
- Comunicación verbal. - Expresión verbal clara y precisa según lo representado o expuesto. - Dominio de los parlamentos o textos. -Entonación y vocalización correctas. - Capacidad de improvisación en el momento de hacer la actividad.
Tener en cuenta además:
- El lenguaje corporal y la comunicación no verbal.
- La expresión corporal y verbal refleja el rol representado.
- Dominio escenográfico.
- La creatividad para presentar la historia.
- Utilización de recursos (Sonidos, imágenes, vestuario, carteles, escenografía, lo que se les ocurra)
- La expresión corporal y verbal refleja el rol representado.
- Dominio escenográfico.
- La creatividad para presentar la historia.
- Utilización de recursos (Sonidos, imágenes, vestuario, carteles, escenografía, lo que se les ocurra)
- Caracterización del personaje: vestuario, maquillaje, voz, actuación, representar un rol o papel (incluye la caracterización del personaje representado).
- Forma de narrar la historia. ¿Cómo son representados los personajes?
- Que sea creíble lo que se presenta.
- Organización del equipo de trabajo para la actividad.
- Duración de la actividad: Entre 6 y 12 minutos por grupo. (Según la cantidad de integrantes -En promedio serán 2 minutos por integrante-) Los equipos deben estar conformados por mínimo 3 y máximo 6 integrantes.
- Preparación previa. Que se note que el equipo preparó la actividad.
- Cumplimiento (La actividad se debe realizar en la fecha programada).
- Forma de narrar la historia. ¿Cómo son representados los personajes?
- Que sea creíble lo que se presenta.
- Organización del equipo de trabajo para la actividad.
- Duración de la actividad: Entre 6 y 12 minutos por grupo. (Según la cantidad de integrantes -En promedio serán 2 minutos por integrante-) Los equipos deben estar conformados por mínimo 3 y máximo 6 integrantes.
- Preparación previa. Que se note que el equipo preparó la actividad.
- Cumplimiento (La actividad se debe realizar en la fecha programada).
Preparación de la actividad:
- Deben seleccionar y leer uno de los cuentos que aparecen en el listado, de los siguientes autores (aparecen 15 opciones):
Gabriel García Márquez (Doce cuentos peregrinos) Diecisiete ingleses envenenados - El rastro de tu sangre en la nieve - La luz es como el agua - Me alquilo para soñar - Solo vine a hablar por teléfono https://ciudadseva.com/autor/gabriel-garcia-marquez/cuentos/
Horacio Quiroga (Cuentos de Horacio Quiroga) El almohadón de plumas - El vampiro - La abeja haragana - La gallina degollada - La tortuga gigante https://ciudadseva.com/autor/horacio-quiroga/cuentos/
Oscar Wilde (Cuentos de Oscar Wilde) El amigo fiel - El fantasma de Canterville - El gigante egoísta - El príncipe feliz - El ruiseñor y la rosa https://ciudadseva.com/autor/oscar-wilde/cuentos/
-Para la próxima clase deben llevar por escrito todas las ideas relacionadas con la puesta en escena que piensan elaborar: personajes, roles de los personajes, acentos (que no sea paisa -o de su región de origen-), escenario, ambientación, vestuario; todo lo que se les ocurra relacionado con la actividad. Esta lluvia de ideas se entregará la misma clase. También se realizarán asesorías grupales.
-La puesta en escena ante el grupo, se realizará la clase del 30 de octubre de 2024. (Deben entregar impreso el libreto de la obra que realizarán) Todos presentarán la actividad la misma fecha.
Se evaluará tanto la comunicación verbal, como la no verbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario